Un jovencito disparó con un arma de 9 milímetros al fotógrafo de la AFP, Juan Barreto, a quien le salvó la vida el chaleco antibalas, pese a lo cual sufrió una herida leve en el pecho y el cartucho del proyectil le hirió en una mano, narró el herido.
En un primer contacto telefónico dijo que pareció sufrir un perdigonazo.
Los sucesos se produjeron en la tarde de ayer domingo cerca del distribuidor de la Plaza Altamira (este de Caracas), donde la guardia nacional reprimió a grupos opositores que pretendían trancar la principal autopista de la ciudad.
Barreto acabó con tres heridas leves: En el pecho, una mano y una pierna.
Otro camarógrafo, de la cadena Univisión, Felipe Izquierdo, fue herido de bala y también auxiliado por una ambulancia del cuerpo de bomberos de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
Al anochecer los disparos menudeaban en la avenida Francisco de Miranda, donde están ubicadas las oficinas de la AFP, cuyas intersecciones habían trancado con barricadas, palos y neumáticos incendiados, furibundos opositores.
No se informó de un nuevo deceso en este tiroteo, en el que muchos heridos y lesionados eran incluso auxiliados en el servicio "Salud-Chacao", dependiente de la alcaldía del sector.
Tampoco hubo un recuento de heridos.