La selección femenina de fútbol de Panamá se despide del torneo Preolímpico hoy a las 6:00 p.m. hora local (7:00 p.m. en Panamá) ante su similar de Jamaica.
Las jamaicanas vienen de complicarle las cosas al equipo anfitrión pese a caer por la mínima diferencia de 1 a 0 en el estadio nacional de La Sabana en San José.
El cuadro nacional no logró el objetivo de llevarse la opción de clasificación tras caer por goleadas de 6 a 1 el jueves ante las ticas y el sábado por 6 a 0 ante las canadienses.
El sábado, el elenco nacional jugó desordenado y casi sin ideas, designándose a su propio destino frente a sus adversarias, pero que finalmente tuvieron en algunas figuras como Amarelis de Mera y Mónica Franco, quien resultó ser lo más rescatable, además de detener un penal a Christine Latham.
SE ROMPIO EL SILENCIO
Al concluir el encuentro solamente dos jugadoras rompieron el silencio en el que la medio campista Natalia Abrego indicó que había pedido el cambio por Yoraidil Pérez, a fin de poder buscar mayor apoyo defensivo.
Mientras que Mónica Franco manifestó que el equipo ha podido mejorar y que logró con muchas ganas y ánimo detener el penal con el que la goleada hubiese sido mucho mayor.
FERNANDEZ OK
Por su parte, el presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, confirmó que Ezequiel Fernández seguirá al frente del seleccionado nacional femenino, debido a que todo requiere de un proceso y pidió calma y paciencia a la afición.
Fernández estará con la femenina Sub-19 para lo cual el titular federativo manifestó que aún es prematuro la búsqueda de un nuevo técnico.