La administración anterior a cargo del exrepresentante Adolfo Amaya vendió los terrenos actualmente invadidos del Pantanal localizada en el recién creado corregimiento de Burunga, sin tomar en cuenta los planos originales que delimitaban parte de los terrenos para el campo deportivo confirmó el representante de Arraiján cabecera, Fausto Araúz.
"En los planos originales de la escritura se contemplaban 5 hectáreas de uso público y el resto para el campo deportivo cuando era un ciudadano común residente de Burunga traté de medir el área en conflicto invadida y el ex presentante de Arraiján por poco ordena a detenerme preso", expresó.
Según el edil la gente que en estos momentos invadieron los terrenos en su mayoría juventud deportista del área del Pantanal tienen todo el derecho de luchar por el bien inmueble precisamente porque el polígono en conflicto fueron vendidos a sus espaldas sin contemplar que estaban destinados para el área deportiva.
"Ahora resulta que los invasores residentes del área, un gran porcentaje es juventud deportiva, se enteran que todas estas personas tienen título de propiedad, a mi juicio una venta ilegal, esto los impulsó a apoderarse de las tierras", recordó el político.
Indicó que eran 5 hectáreas de terrenos, no 5 mil metros, única parcela libre, el resto fue vendido ilegalmente por la administración de la Junta Comunal pasada, sin embargo detrás de este negociado alguien hizo mucho dinero con la venta.