 |
Al principio se avisó de un conato de incendio, pero al llegar los bomberos, el fuego ya se había desarrollado.  |
"Auxilio, auxilio" eran los gritos desesperados de los asiáticos que se encontraban atrapados por el nerviosismo dentro del Super Centro y Panadería Milagros, que ardía en llamas la madrugada de este jueves, cuando la ciudad de Colón cumplía sus 150 años de fundación.
El incendio que ocurrió a las 3:30 de la madrugada en la entrada de la Barriada San Mateo, corregimiento de Sabanitas, provocó la muerte del asiático Francisco King, de 25 años, trabajador de la panadería quien no logró llegar con vida.
La pequeña Dianiza Quiu Shane, de 3 años, fue sacada en brazos por el oficial Tomás Armuelles, de la Policía Nacional de Sabanitas, al igual que sus padres Cheng Shi Ling y Quiu Yu Shane, quienes fueron trasladados a la Policlìnica de Sabanitas.
Agustín Centella, médico del cuarto de urgencias de Sabanitas, señaló que King llegó con signos evidentes de muerte, los otros dos adultos presentaban signos de intoxicación por humo y la menor su condición era estable.
El médico ordenó que la niña y sus padres permanecieran bajo observación, se les hidrató para que mejoraran su condición.
Irma Maloney, vecina de la Barriada dijo que escuchaban como gritaban, así que varios moradores con los bomberos abrieron un boquete en la pared trasera del centro para poder sacar a los heridos.
El Cuerpo de Bomberos de Colón al mando del Comandante Felipe Fung tuvo que utilizar cuatro carros cisternas y tres bombas, además de ambulancia y el carro luminaria.
Fung informó que se les había llamado por un conato de fuego, "pero cuandon llegaron al lugar se percataron que se había desarrollado un incendio, no se veían llamas, pero si mucho humo, sólo que al entrar se observaba que estaba en las parte de atrás".
Los moradores de la Barriada comentaban que el incendio fue provocado por algunos sujetos que aparentemente querían hurtar, también se manejan versiones de un posible atentado, o un corto circuito.
En horas de la mañana la Policía Técnica Judicial, Departamento de Criminalística realizaban las investigaciones, por que no se descarta una acción delictiva en contra de los asiáticos. |