 |
Veraguas volvió a ganar en categorías menores otro título.  |
La novena de Veraguas se convirtió ayer en campeón de la categoría Preintermedia, Copa Marco Cobos, al superar en ocho entradas a Panamá Oeste en el partido por el campeonato, que se realizó en el Estadio Nacional.
Veraguas logra así cristalizar el sueño de ir al Latinoamericano de esta categoría, que se realizará en Monterrey, México en el mes de julio.
El equipo es prácticamente el mismo que hace dos años logró el título en la infantil y luego fue al Mundial en Williamsport.
El título lo dedicaron al recién fallecido entrenador de Veraguas Frank Henderson.
EL PARTIDO
Fue un encuentro bien disputado, tanto es así que al final de las siete entradas, estaban empatados a dos carreras por bando y tuvieron que ir a episodios extras para buscar al campeón .
En esa entrada, rola de imparable al izquierdo de Luis Quintero empujó hasta la casa a Julio Aparicio con la carrera que marcó la diferencia y le dio el título a Veraguas en esta categoría.
El partido lo ganó el internacional izquierdo Otto Castillo, quien trabajó los ocho episodios con seis ponches y siete imparables permitidos.
La derrota fue para Dimas Vega, tercer lanzador que utilizó la tropa de Panamá Oeste.
La ofensiva de Veraguas, que sólo conectó cinco imparables, estuvo liderizada por Luis Quintero, que pegó el imparable de oro y en el partido ligó de 2-2, Julio Aparicio de 4-1 y Elidio Rodríguez de 3-1.
Por el Oeste, Luis Muñoz de 3-2 fue el mejor a la ofensiva y Luis Paz de 3-1.
METRO TERCER LUGAR
Por otra parte, en partido realizado en el estadio Juan Demóstenes Arosemena, la novena de Panamá Metro alcanzó el tercer lugar del torneo al doblegar 3-2 a Chiriquí.
OPINA EL TECNICO GANADOR
El estratega de Veraguas Roberto Aizprúa, comentó después del partido, que sus peloteros jugaron como "unos verdaderos hombres" para sacar este ajustado resultado.
"Pegamos menos imparables, pero aprovechamos muchos errores técnicos y mentales de Panamá Oeste y allí estuvo la diferencia del partido", dijo totalmente emocinado el piloto de Veraguas. |