 |
El PRD cuestiona las descomedidas y amenazantes respuestas de los voceros del gobierno frente a las opiniones de Ricardo Arias Calderón.  |
El PRD expresó ayer preocupación por las acusaciones lanzadas por el gobierno contra el opositor Ricardo Arias Calderón, luego que éste denunció la consolidación de las finanzas del Canal de Panamá con las del sector público.
En un comunicado, el PRD cuestiona las descomedidas y amenazantes respuestas de los voceros del gobierno frente a las opiniones de un ciudadano.
La militancia política de alguien no puede descalificar a nadie, ni deben constituir excusas para el insulto y la intimidación.
En víspera de un proceso electoral resulta preocupante que personeros del gobierno recurran al uso de expresiones como "conspiración" o "atentados contra la seguridad del Estado" para contrarrestar denuncias ciudadanas y que, además, utilicen prácticas vedadas que invaden la privacidad de las personas, señala el PRD.
El colectivo opositor resalta que los panameños tenemos la más legítima aspiración de que prevalezca un clima de tolerancia y de respeto por la opinión ajena en las elecciones que se avecinan, por lo que resulta inadmisible que en lugar de responder las quejas y las denuncias con argumentos y razones, se pretenda desprestigiar a figuras de innegable valor cívico y político, intimidando con ello a toda la ciudadanía. |