Alrededor de mil agentes de Policía Nacional han sido trasladados hacia la provincia de Chiriquí para atender todo lo que se refiere en materia de seguridad durante las festividades de los carnavales, que arrancan hoy con las coronaciones en las diferentes regiones del país.
Se han distribuido unas 230 unidades diarias para custodiar las actividades que se celebren en la ciudad de David, y unos 700 en el distrito de Dolega los cuales son los lugares más concurridos durante esta celebración en la región occidental.
El gobernador de la provincia, Miguel Fanovich, indicó que se han establecido además disposiciones estrictas para regular las actividades de carnaval sobre todo en el distrito de Dolega en donde concurre la mayor cantidad de personas.
Explicó que en conjunto con el sistema nacional de protección civil se ha considero que los culecos solo se extenderán hasta las 6:00 de la tarde para tratar de establecer un limite.
Y en cuanto a los bailes públicos en horas de la noche se han establecido efectuarlos solo hasta las 5:00 a.m. ni un minuto más, a fin de poner orden durante esos días cuando se da gran concurrencia de personas en las calles.
Advirtió que se hace hecho gran énfasis en lo que es la presencia de los menores de edad en esas actividades tanto durante el día como en la noche y se ha dispuesto sancionar a todos aquellos expendios de licores que no acaten los reglamentos y que proporcionen bebidas alcohólicas a los jóvenes.
Fanovich reiteró que de igual manera se ha coordinado operativos con las entidades de seguridad para inspeccionar a través de requisas las entradas de los lugares más visitados a fin de evitar la existencia de cualquier tipo de armas de fuego o punzo cortantes en las áreas de diversión.
Dijo para ello también se ha dispuesto en conjunto con los organizadores de los carnavales que solo se permitirá la venta de cervezas o de cualquier otro licor que este envasado en latas nada de vidrio. |