El sector Casco Viejo del distrito de Arraiján amaneció por segundo día consecutivo sin agua, pese a las constantes protestas de los residentes en demanda de la falta del vital líquido.
Según la microempresaria María Lucía, propietaria de una fonda de expendio de alimentos los funcionarios de diversas entidades públicas y personal de empresas privadas, clientes del establecimiento se vieron obligados a comer sin tomar una sola gota de agua.
"Desde las 5:30 de la madrugada de este miércoles se suspendió el servicio estuve a punto de cerrar el negocio pero por consideración a la clientela transportamos agua desde la capital, alcanzó sólo para cocinar sin embargo para beber la gente consumió sodas para saciar la sed".
Comentó que a diario observa las jornadas de protestas de residentes de diferentes puntos del distrito entre ellos niños, adultos, jóvenes y personas mayores en reclamo del agua, sin embargo las promesas de solucionar la problemática simplemente son incumplidas.
Por su parte, Roberto Gutiérrez residente del Llano informó que cuando se le suspendía el agua por lo general se llevaba unos tanques en taxi para transportarla desde el cuartel de bombero.
Lo insólito es que ni esa institución de seguridad cuenta con el servicio del vital líquido, así que de ocurrir un incendio de grandes magnitudes en primera instancia deben dirigirse hacia otros puntos para abastecer los cisternas.
Por otro lado, la administradora del IDAAN en Arraiján Vielka de Sáenz, aseguró que se vieron obligados a cerrar la válvula para suspender el agua por daños en una de las tuberías principales ocasionado por la maquinaria pesada de una de las empresas licitadoras encargadas de la construcción de las obras complementarias. |