La Coordinadora Victoriano Lorenzo, organización que aglutina unas 14 barriadas de las áreas revertidas, elevó su queja ante las autoridades responsables de preservar el medio ambiente en contra de detractores, quienes provocan constantes quemas en Cerro Cabra, considerado un patrimonio para los residentes del distrito de Arraiján.
Según el presidente de esa organización, Pablo Martínez, es preocupante las constantes quemas provocadas por inescrupulosos en Cerro Cabra, uno de los más valiosos tesoros del distrito de Arraiján, incendios, que muchas veces se propagan convirtiéndose en devastaciones forestales que causan un grave daño a la biodiversidad.
"Están acabando con uno de nuestro más preciado recurso natural que es el Cerro Cabra, además de que las constantes quemas afectan las tuberías de los cuatro acueductos rurales que abastecen de agua a la comunidad de Alto Bonito y parte del sector sur de las áreas revertidas", sostuvo.
El dirigente dijo que la organización apela a la conciencia de las entidades públicas, ya sea la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), Cuerpo de Bomberos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y a la sociedad en general, para que asuman su rol y se tome conciencia de lo ocurrido para frenar la irregularidad antes que sea demasiado tarde.
Señaló que uno de los problemas más críticos del distrito es la falta de agua potable, muchas familias obtienen el vital líquido del cerro.
Señaló que anteriormente los residentes se organizado para defender el cerro, sobre todo los de Alto Bonito conformaron un movimiento para evitar que fuera devastado por un consorcio que pretendía instalar una cantera. |