 |
Manifestación obrera en la capital.  |
Los obreros del interior del país también están a la expectativa en torno a lo que sucederá con el aumento al salario mínimo, y solicitan a los gobernantes que este asunto sea resuelto en el menor tiempo posible, comentó el dirigente sindical, Angel Ruiz Canto.
Según el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción y Afines (SINTRACONA), los trabajadores interioranos también necesitan el aumento, y que el mismo sea justo.
Dijo que en el momento actual los trabajadores no tienen claro nada en torno al aumento, sin embargo, en los círculos gremiales se especula que será de nueve centésimos, lo que consideran injusto.
Según el máximo representante del SINTRACONA, esta cantidad no es acorde con la realidad nacional, en cuanto a materia económica, ya que los obreros están sumergidos en una situación muy difícil.
Para Ruiz esta sería una cifra que en nada llenaría las expectativas de los trabajadores, y sería un tremendo golpe para sus aspiraciones si se fija en esta cifra el salario mínimo, sobre todo si se toma en cuenta lo elevado que se encuentra el costo de la canasta básica.
Destacó que este es un asunto de justicia, ya que lo que buscan es un aumento justificado en cuanto a lo que perciben actualmente, pero aspiran a que el mismo sea lo suficientemente justo como para cumplir sus compromisos y mejorar su condición de vida actual.
Aseguró que se mantendrán vigilantes ante esta situación, ya que no pueden permanecer en silencio ante hechos que podrían ir en detrimento de la clase obrera del país. |