Tres de los últimos Jugadores Más Valiosos del béisbol mayor panameño han jugado con Chiriquí... entre ellos el receptor Dímerson Núñez que en la temporada de 1999 hizo temblar a los lanzadores con su ofensiva.
El veterano receptor, guerrero defensivo e intimidador ofensivo se fue a Chiriquí Occidente una temporada y éste año pasó a Herrera donde ha compilado una temporada regular, buena para optar por el premio de Jugador Más Valioso.
Crítica en una elección interna escogió a Núñez como el mejor pelotero de la etapa regular de todos contra todos (11 equipos) y le da el crédito de Jugador Más Valioso del torneo. El chiricano que juega con Herrera esta en la carrera para la escogencia al premio de JMV en el béisbol nacional criollo y para ello deberá reunir los votos necesarios de la prensa deportiva.
En la campaña de 1999 Núñez recibió de los cronistas especializados en béisbol un total de 12 de los 15 votos emitidos. Los otros tres votos fueron para el ex grandes ligas Carlos César Maldonado.
Núñez ganó en 1999 los premios de líder en jonrones con 10, empujadas con 36 y en anotadas con 30. Sólo el colonense Alfonso Brown con .493 de promedio se interpuso en el camino de Núñez en esa temporada. El chiricano fue segundo en bateo, detrás de Brown con .481.
En esta campaña, el chiricano que juega de receptor titular de Herrera presentaba hasta anoche un promedio de bateo de .417 el cuarto mejor del torneo, con 11 empujadas y 15 imparables en 36 turnos.
Núñez esta en la carrera al JMV... donde también compiten el colonense Cristóbal López con marca de 3-0 y el intermedista chiricano Rodolfo De La Cruz. López en el plano de los lanzadores ha tenido una temporada de alarido, con tres victorias en tres presentaciones. Ha laborado la fatigable suma de 26.2 entradas y enfrentado a la insuperable cifra de 101 toleteros. Nadie ha trabajado tanto en la colina esta temporada como el colonense. López suma dos partidos de nueve entradas y una de 8.2 episodios. En su trabajo ha conseguido 19 ponchetes y boleado a 3 para presentar una buena tarjeta camino al Jugador Más Valioso de la temporada.
Otro candidato al premio de Jugador Mas Valioso es el intermedista chiricano Rodolfo De La Cruz, quien hasta anoche conectaba al ritmo de .425 con 17 imparables en 40 turnos, incluyendo 6 empujadas y 7 dobletes en una serie de apenas 10 partidos.
Núñez pudiera ser uno de los pocos panameños en ganar dos veces el premio de Jugador Más Valioso en el béisbol mayor. José Solís con el uniforme de Los Santos y Rodrigo Tello de Herrera lo han logrado en los últimos años. De todos los que han ganado dos veces el premio, ninguno lo ha hecho con dos equipos.
López pudiera estar en carrera a su primer título de JMV y el primero para Colón desde que Ricardo Baker lo consiguió en 1979.
De La Cruz, el otro aspirante a la corona pudiera darle a los chiricanos otra faja de JMV. Sería el tercero en fila para la provincia, con Luis Iglesias en el 2001, Roger Serracín en el 2002 y ahora de darse el caso, "Fofo" De La Cruz.
Los otros chiricanos en anexarse el título de más valioso en estas lides son Alfredo Wedesburn en 1959, Arturo Sanjur en 1967, Franklin "Panco" Castillo en el 77, Lauren Flores en el 85 y Virgilio Kaa en el 87. |