Jesús Anel Barría, quien de hecho es el máximo ganador del Clásico Carnaval, podría apuntarse este domingo su quinto triunfo como jinete en apenas ocho intentos.
Barría llevará las riendas de la yegua nacional Short & Sweet, que será una de las favoritas para ganar la carrera a disputarse en distancia de 1,400 metros.
El líder de los jinetes en el Hipódromo Presidente Remón condujo a la victoria al también nativo Gene Kelly, en la reactivación del Clásico Carnaval en 1997, después de once años de que el mismo estuvo ausente del calendario anual de eventos estelares.
Además, Jesús Barría lo ha ganado en tres años consecutivos cuando impuso a los nacionales Mangatruco, Magallanes y Gotti, los cuales lograron inobjetables triunfos, aunque el último en mención se corrió con la categoría de premio en el coso juandieño.
Vale señalar que dos de las cuatro victorias que ha obtenido Barría en el referido clásico han sido en distancia de 1,400 metros, precisamente la que se recorrerá en la nueva edición del evento.
Como dato curioso este año el Clásico Carnaval está reservado exclusivamente para yeguas de cuatro años y más edad no ganadora clásica, ni de copa comercial, ni de B/.5,000 en los últimos seis meses.
Las rivales de Short & Sweet en la versión número cincuenta y siete del Clásico Carnaval son: Córcega Galleta, con Manuel Ortega; Livia, Luis Arango; Kenya La Bella, Antonio Linares; Alely, José Beitía; La Novelera, Pablo Guevara; Catalina La Grande, Ezequiel Castro; Oriental Fly, Nazario Alvarado y Mon Isabella, Angel Rivas. |