Sus presentaciones en Panamá son sinónimo de éxitos. En el 2008, trajo su gira "Real" con la que logró que cientos de panameños se desbocaran con sus temas, en el Teatro Anayansi.
Un año y medio después, Ednita Nazario regresa; se estará presentando en Panamá el próximo 27 de agosto, como parte de su tour "Soy", que se inicia en mayo.
Crítica tuvo la oportunidad de conversar vía telefónica con esta cantante, quien está promocionando su más reciente producción discográfica, la cual lleva el mismo nombre de la gira, y de la cual se desprende el tema "Confesados". Según Ednita trabajó su disco junto a Tommy Torres, a quien denomina su "ángel de la guarda" y el único hombre al que le hace caso y le da licencia para decirle "no".
Ednita confiesa que cada disco lo encara como si fuera el primero, "creo que eso trae al ruedo una energía fresca, es ponerse en el tiempo presente y para mí es como empezar de cero, busco historias que me toquen a mí, canciones con las que la gente se pueda enganchar", manifestó aseverando que es una mujer que vive con mucha intensidad.
Con respecto a la cantidad de comentarios que han surgido con la grabación del tema "We are the world", en el que ella participa (versión latina), manifestó: "Mira, yo estoy al tanto de la controversia, tanto para la versión en español como en inglés. Esta canción se creó hace 25 años para hacer una obra humanitaria y me parece precioso que 25 años más tarde, la canción se reedite para la misma causa. Todas las personas envueltas nos sentimos felices de hacer esto", finalizó.