Una triste despedida que conmovió a propios y extraños le realizaron ayer, viernes, familiares y allegados de Freyn Jerry Llano Méndez, asesinado el domingo en la barriada Los Cántaros, en el corregimiento 24 de Diciembre, en el este de la ciudad capital.
La ceremonia religiosa se realizó en horas de la mañana en el Centro Misionero Evangelio Completo de Santidad, en Nuevo Tocumen, donde se exaltaron las virtudes y se recordaron anécdotas sobre el fallecido.
Concluido el culto evangélico, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el Cementerio de Los Lotes, en el corregimiento de Pacora, donde en una peculiar ceremonia se hicieron oraciones y cantos en el dialecto kuna, donde se relataba la vida del difunto.
Como parte de la tradición indígena, dentro del ataúd colocaron la ropa, los libros y cosas que en vida eran las preferidas del fallecido.
Esa costumbre es ancestral, y en tiempos de la conquista española, los europeos saqueaban las tumbas indígenas para apoderarse de los objetos de oro y otras pertenencias que eran enterradas con los cadáveres.
ADIOS