Unas 275 personas fueron desalojadas de la comunidad de Las Brisas, en Changuinola, provincias de Bocas del Toro, a consecuencia de los torrenciales aguaceros, registrados producto de un frente frío.
Hasta las 11:00 p.m. del jueves, el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) contó 275 personas desalojadas, mismas que fueron albergadas en el local de nombre Doña Aurora. De estas personas, 136 eran adultas y 139 entre niños y bebés.
Juan Caballero, funcionario del Ministerio de Vivienda, dijo que coordinará con el SINAPROC para ver de qué forma se cruzarán los materiales para construir los albergues, ya que por el momento era imposible transitar por la profundidad que había en plena carretera.
Entre tanto, personal de las empresas que reconstruyen la carretera Chiriquí Grande a Gualaca, en la provincia de Chiriquí, iniciaron los trabajos de remoción de tierra a tempranas horas de la mañana de ayer, debido a que se registraron deslizamientos en los kilómetros 64 y 79.
Arturo Alvarado, director general de SINAPROC, dijo que a pesar de que el frente frío se estaba diluyendo, decretó la alerta verde, pues las lluvias, aunque en menor intensidad, continuarán por unas 12 ó 24 horas.
PERDIDA
Un rancho utilizado para criar animales y descansar, en las fincas de plátano a orillas del río Sixaola, quedó casi bajo el agua.