Poco sirvieron las razones y el dolor de los hijos de una mujer fallecida a la media noche del jueves en el Hospital Nicolás A. Solano, donde estaba hospitalizada, ante la decisión de la Dirección Médica de ese nosocomio de negarles la autorización para retirar hoy, sábado, el cadáver.
Isaac Herrera dijo que debido a lo repentino de la muerte de su madre la familia debió construir la bóveda ayer, viernes, por lo cual el cadáver no podría ser retirado hasta hoy, cuando sería trasladado al corregimiento de Lídice, donde residía, y darle sepultura.
Pero ayer, viernes, la Dirección Médica del hospital les presentó un reglamento en el que se advierte que la morgue sólo funcionará para los trámites de retirar cadáveres de lunes a viernes hasta las 2: 00 p.m. En el mismo documento que lleva la firma del director médico, José Rodríguez, establece que la medida es por falta de personal.
Desencajado, Isaac dijo que lo único que faltaba era la firma del Dr. José Rodríguez autorizando el retiro del cuerpo de su madre hoy, sábado, a lo cual él se negó indicándoles que de no ser retirado ayer, debían esperar hasta el lunes.
Juan Nickray, encargado del funeral, dijo que se trata de una nueva medida y aseguró que hace meses siendo sábado él retiró el cuerpo de una doctora fallecida, con la anuencia del director médico del Hospital Solano.
Antes de la nueva reglamentación los cuerpos se entregaban hasta los días domingo.