Al menos 800.000 panameños se han beneficiado de la Red Nacional de Internet (RNI) gratuita, tras cumplirse la primera etapa del proyecto que promueve el gobierno de Panamá.
El coordinador nacional de la RNI, Pablo Ruidíaz, dijo a Acan-Efe que actualmente el servicio puede ser utilizado en 320 sitios de 11 ciudades del país, cantidad que será incrementada a finales de abril próximo a 600 puntos a nivel nacional.
"Hemos tenido una respuesta extraordinaria por parte de los usuarios de la Red, lo que nos motiva a seguir adelante con diversas actividades, como la campaña de promoción para sacarle el máximo provecho a esta herramienta", destacó Ruidíaz.
La implementación del proyecto, inaugurado hace un mes, tiene un costo de 6.9 millones de dólares y, según la fuente, beneficiará a más de 2, 3 millones de personas cuando sea completada el 22 de abril próximo.
Actualmente, la RNI está funcionando a un costo mensual de 310.000 dólares, que cubren el servicio activo y el mantenimiento de la red, además de un centro de llamadas para instruir a los usuarios sobre los sitios de acceso y cómo conectarse a ellos.