Doloroso. Esta es la palabra adecuada para describir los sepelios de las víctimas del fatídico accidente de tránsito ocurrido el miércoles en la comunidad de Campana, en el distrito de Capira.
En medio de lágrimas y mucha tristeza, los familiares y amigos de Yessenia Martez de Gallardo, de 35 años, y Yoselyn Gallardo Martez, de 19 años, asistieron a las honras fúnebres de estas dos chiricanas, que se realizó en su provincia.
Los cuerpos de Yessenia y Yoselyn fueron velados desde el pasado jueves en la residencia de un pariente en el corregimiento de Chiriquí. El sepelio se efectuó a las 2:00 de la tarde, en la parroquia de la comunidad.
UN PADRE Y ESPOSO DESTRUIDO
"Mi esposa era una mujer entregada al hogar, además era una profesional, ya que estaba graduada como profesora de contabilidad", señaló Daniel Gallardo en medio de lágrimas.
Daniel recordó que su hija Yoselyn se había matriculado para estudiar ingeniería. También dijo que la última vez que habló con su esposa fue el mismo día del accidente en horas de la mañana, cuando le comunicó que iba en compañía de sus vecinos a la playa.
A los cuerpos de Yessenia Martez de Gallardo y Yoselyn Gallardo Martez se les dio cristiana sepultura en el cementerio municipal del corregimiento de Chiriquí.
EL ULTIMO ADIOS A LOS CABALLERO
Si en Chiriquí el escenario era desalentador, las palabras para describir lo ocurrido en Colinas de la Paz en Arraiján, donde se les daba el sepelio a los hermanos Caballero, era desgarrador.
La tristeza que embargaba escuchar el llanto desconsolador de parte de familiares, que no se reponen ante la pérdida de sus seres queridos: Bernardino Alexis, Luis Carlos y Miguel Ángel Caballero, sucumbía a cualquier ser humano.
Era doloroso ver en medio de la capilla de Colinas de la Paz los tres cofres que albergaban las cenizas de los hermanos Caballero, quienes salieron de paseo para más nunca volver.