- La sábila, por sus grandes cualidades refrescantes para la piel, ayuda a mantenerla hidratada y fresca. Es ideal para las quemaduras que son producto de días soleados, en los que no has tomado las precauciones necesarias y tu piel se ha irritado sobremanera. Directamente, corta un tallo de sábila al medio y frota la quemadura con la pulpa de esta planta.
- Otro de los excelentes remedios naturales contra las quemaduras es el tomate. Al igual que en todas las otras soluciones, lo mejor es cortar unas rebanadas y aplicar directamente sobre la zona afectada. El tomate tiene propiedades refrescantes e hidratantes.
- Otro de los buenos remedios naturales para las quemaduras es la cebolla. Al poseer propiedades antisépticas e hidratantes, funciona de maravillas para estos problemas. Puedes cortar una rebanada y aplicarla sobre la zona de tu cuerpo que esté quemada. Sentirás alivio al instante.
- Recuerda también, cuando has tenido quemaduras, beber mucha agua para mantener tu cuerpo con la hidratación necesaria.