Las autoridades se encuentran tras la pista de Octavio González Tagua, el hombre que la noche del Martes de Carnaval agredió a punta de cuchillo a su esposa, a su cuñada y a su suegra, en una vivienda de la Calle 11 de Septiembre de Las Garzas de Pacora, y luego huyó con su hijo de tres años.
El ataque ocurrió a las 8:00 p.m., cuando González Tagua llegó supuestamente ebrio a la vivienda que habitaba con su mujer, Xenia Conquista, de 25 años, y por razones que aún se investigan se inició un pleito.
En la mencionada casa estaban en ese momento, además de Xenia Conquista; su hermana, Zoila Conquista, y los dos hijos de la pareja, una pequeña de meses, y un niño de tres años.
Ante la agresividad del hombre, a ambas mujeres no les quedó otra opción que tomar a la niña más pequeña y emprender la huida hacia una casa de alquiler, cercana donde vive la madre de ambas.
Pero hasta allá fue a dar el enfurecido sujeto, que enojado porque las mujeres se le enfrentaron, terminó por apuñalarlas a las tres.
En el ataque resultaron con una profunda herida en el pecho, Xenia Conquista; además de su hermana de 15 años, Zoila, quien fue cortada en el pie izquierdo, mientras que la mamá de ambas, Herminia Berrogate, de 48, recibió la puñalada en el abdomen, cerca del ombligo.
La intervención de algunos vecinos evitó que la tragedia fuera mayor.
Una vez cometido el acto violento, el hombre agarró al menor de tres años, y se lo llevó con rumbo desconocido.
Las tres mujeres fueron conducidas, para recibir atención médica, al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, donde debido a la gravedad de las heridas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente y quedar bajo observación.
En tanto, el agresor apodado "Tagua" era buscado ayer, miércoles, por las autoridades en el área de Felipillo, donde residen algunos familiares.
Un conocido de Octavio González Tagua reveló que este se había comunicado supuestamente desde el distrito de Arraiján, donde prometió que pronto se entregaría a las autoridades porque estaba arrepentido por lo ocurrido.
No obstante, moradores del área confirmaron que esta no es la primera vez que este hombre agrede a su pareja y se lleva al niño, pues hace algunos meses, este mismo episodio ocurrió.