Los hoteles de interior registraron una ocupación del 100% durante los cuatro días de carnaval, pero en la capital el negocio no fue tan bueno, porque sólo el 60% de las habitaciones fueron alquiladas, reveló Jorge Loiza, presidente de la Asociación Panameña de Hoteleros (Apatel).
El hotelero explicó que para esas fiestas, los extranjeros y panameños prefieren los pueblos del interior, lo que hace que la ocupación sea menor en la capital.
"A los carnavales capitalinos asisten muchos neoyorquinos, pero éstos se hospedan, en su gran mayoría, en casa de familiares", indicó el empresario.
Por su parte, Alex Martínez, encargado de contabilidad del Hotel Guayacanes en Chitré, aseguró que desde el viernes 21 de febrero este hotel que cuenta con 64 habitaciones estaba a su máxima capacidad.
Adelantó que ya para el otro año las reservaciones están casi a su totalidad. "Los huésped una vez que entregaban la llave de su habitación, hacían sus reservaciones para los próximos carnavales, todo menos perderse estas fiestas".
Para estas fiestas se hace el paquete carnavalero que tiene un precio entre $396 y $572 e incluye el desayuno.
Al igual que el Hotel Guayacanes en Chitré, en la provincia de Herrera, el Hotel Dos Continente, en Penonomé estaba lleno y así todos los del interior del país.
Enrique Navarro, encargado de la recepción del Hotel Dos Continente, con 60 habitaciones, informó que los paquetes estaban entre $350 y $450 y que las reservaciones se inician desde el mes de noviembre.