Finalmente, y tras 18 meses de arduo trabajo, la provincia de Veraguas tiene un nuevo estadio, el Omar Torrijos Herrera. Será la nueva casa de los llamados "Indios de Veraguas", una obra muy esperada por la fanaticada veragüense que por fin verá mañana al completo cuando sea inaugurada la nueva estructura.
Le corresponderá a las selecciones de Los Santos y Veraguas realizar el primer partido oficial del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2009, previsto a iniciarse a las 7:00 p.m. y que será dedicado al fallecido presidente de la Liga Provincial de Chiriquí Carlos Alvarado.
Pero antes de este gran encuentro inaugural, las autoridades gubernamentales y la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS) tienen previsto realizar una gran fiesta para dejar marcada en las mentes de los veragüenses esta histórica fecha.
EL NUEVO ESTADIO
El coliseo construido por el Gobierno a un costo de 5.1 millones de dólares, tendrá capacidad para 7 mil personas sentadas, cada una en sus respectivas butacas; habrá un módulo central de graderías bajo techo.
Además, tiene algunas facilidades como: estacionamientos para 200 vehículos; tablero electrónico; dormitorio, gimnasio de pesas para atletas, cerca perimetral en los jardines con protección acolchonada, un elevador para personas con discapacidad, jaula de bateo bajo techo y dos casetas para jugadores.
Un buen sistema de iluminación y de sonido no podía faltar. En el terreno de juego, el cuadro interior es de arcilla, acompañado de una hermosa grama bermuda.
Pero allí no termina todo, además se construyeron palcos con sus respectivas facilidades y se tendrán locales para expendio de alimentos y bebidas, facilidades para personas con capacidades diferentes, baños públicos y comodidades para los medios de comunicación y salón de conferencias.
A nivel de terreno, habrá un muro por el jardín derecho que tendrá 7 metros de alto, similar al "Monstruo Verde" de Boston, la medida por el jardín central será de 400 pies de distancia y aproximadamente 300 pies por el jardín izquierdo y derecho.
CELEBRACION
Sin duda que la de mañana será una gran fiesta, y para este gran día se tiene previsto un programa variado en donde además de lo deportivo no faltarán la música y los fuegos artificiales.
De acuerdo con el director técnico del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Aníbal Reluz, habrá un desfile protocolar a las 4:00 p.m. que partirá desde la Escuela Normal de Veraguas.
Allí se espera que participen las delegaciones de los equipos que participarán en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Luego del desfile, poco antes de entrar al estadio, será desvelado el busto del general Omar Torrijos, el cual fue restaurado.
ENTRADA GRATIS
Las entradas para este acto inaugural y el partido que le da apertura al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2009 serán gratuitas.
Para este fin, desde las 3:30 p.m. de hoy serán repartidas las entradas al público que desee asistir al evento. Para los fanáticos santeños se han reservado un total de mil 200 entradas que le serán entregadas en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.