La Fiscalía Primera de Drogas prosigue con una serie de pesquisas en torno a un cargamento de 3,500 kilos de cocaína incautados hace más de dos semanas en un local ubicado en Juan Díaz. Parte de las diligencias van dirigidas a establecer si el grupo de seis detenidos (tres panameños y tres mejicanos) contaban con más asociados a nivel de nuestra nación. Por otro lado, se sigue examinando una serie de evidencias encontradas en el allanamiento registrado en el local, en especial cuentas bancarias y documentos de carros pertenecientes a los detenidos.
Según las pesquisas, el cartel de Sinaloa, responsable del embarque de la droga, tenía más de dos años de estar operando en el territorio istmeño y se sospecha que había logrado trasegar varios embarques con destino a Méjico.
Por ahora permanecen detenidos los mejicanos Jorge Rafael Mota y Samuel Mendival Fierro, mientras que están bajo investigación los señores Omar Borbúa Avila, Edilberto González Trejos, Jorge Eduardo Peraza y Elvia Yánguez Martínez.
No se descarta una serie de diligencias entre las cuales sobresalen las indagatorias de los acusados y los tradicionales recursos de habeas corpus a favor de los hoy detenidos, reveló una fuente oficial. Desde hace varios meses, la Fiscalía Primera de Drogas le seguía la pista a esta banda internacional conformada por mejicanos y panameños.
Por otro lado, se esperan nuevas detenciones de integrantes de este grupo dedicado al criminal negocio del narcotráfico en nuestro país. S e espera que las autoridades investigativas de la República de Méjico hagan llegar a sus homólogos panameños, mayores informes acerca de los detenidos por esta operación realizada en Panamá. |