En vista de que hay estafadores y publicidades engañosas con respecto a la enseñanza del idioma inglés, es importante advertir a los padres de familia que estas personas aparentan ser educadores, pero no lo son, más bien son oportunistas que les interesa lucrar con la necesidad de los demás.
Muchos de estos oportunistas están visitando escuelas, empresas y residencias; no permita que la palabrería de aquellos hombres te hipnoticen y quedes firmando contratos sin saber y luego quedarás pagando mucho dinero. Muchos ya han sido víctimas de estos estafadores. No firme ningún contrato.
Otros llaman a las casas y empresas, diciendo dizque "has ganado media beca". No les crea, simplemente es una publicidad engañosa ya que quedarán pagando exactamente igual a lo que en verdad cuesta el curso. Algunos dirán que el curso de presentación es gratis; ¡no es cierto! Cuidado que queda atrapado. La gran mayoría de estos centros no tienen permiso o autorización del Ministerio de Educación.
He aquí algunas recomendaciones: Asegúrese de que el centro está autorizado por el Ministerio de Educación y al pagar la matrícula exija su recibo de pago donde aparezca el nombre del centro y número de RUC. Que los profesores sean idóneos, porque hay centros que utilizan a los mismos estudiantes para dictar clases para no pagar un profesor.
Que te hagan examen de ubicación, de forma que te coloque en un grupo acorde a tus conocimientos del idioma. Que el salón de clases sea cómodo, adecuado, tranquilo, sin ningún tipo de interrupción. Que el grupo sea pequeño 4 a 8 estudiantes. Practique disciplina de estudio para amar lo que estudias. Es muy importante. Pregunte por la tecnología o programa del curso.
Creo en la tecnología moderna en el campo educativo, lo que no creo es en el mal uso de ella como, por ejemplo, mantener a los estudiantes escuchando una cinta o vídeo cassette o programa de computadora sin ningún profesor que explique y sin que haya prácticas orales directas. Adelante ¡Buena Suerte! |