A partir de la fecha de ayer subió el pasaje a B/. 0.40 en los buses de airea acondicionado, lo que es una medida drástica, especialmente con el más pobre. Los dueños de buses dicen que la cuenta no les da. Hace un año y dos meses se dio el incremento a B/. 0.25 y nadie dijo nada, ahora sube 15 centésimos de dólar más y nadie dice nada tampoco.
Ayer apreciemos varios buses con los letreros de B/. 0.40 en la parte delantera para advertir al usuario del nuevo costo que tendremos que pagar los que utilizamos este servicio. La medida es impopular, sobre todo para la gente que no tiene trabajo, que son muchos en este país. ¿Y el gobierno donde está?.
Es cierto que subió el diesel, pero hay que pensaren el más necesitado, solamente se está tomando en cuenta las entradas económicas del dueño del bus y no así las del usuario, que son los que le dan de comer al dueño y al palanca.
Señores, pónganse la mano en el corazón y hagan patria, porque el pobre no resiste un aumento más, sobre todo en el transporte, donde hay familias que utilizan este servicio hasta cinco personas y solamente trabaja uno o dos en el hogar. El gobierno debe ser más serio también en este aspecto, sobre todo en un año preelectoral, donde las promesas están a la orden del día. |