Una mujer de 28 años fue detenida por unidades de la PTJ y la DIIP, por su vinculación en el delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de su hija recién nacida, a la que abandonó en el corregimiento de Ollas Arriba, en el distrito de Capira.
Se informó que la mujer al momento de ser aprehendida por las autoridades confesó la comisión del crimen e informó que el día 18 de febrero, al sentir los dolores de parto ingresó a unos matorrales, dio a luz y colocó a la bebé en una bolsa.
Posteriormente, la recién nacida es hallada por moradores del lugar, quienes al descubrir el cuerpecito le ofrecen los primeros auxilios y la trasladan hacia el Hospital Nicolás A. Solano, donde se mantiene recluida en Pediatría en un estado de salud estable.
Por su parte, la madre de la menor se encuentra en observación médica en este mismo centro hospitalario, pero bajo la custodia de las autoridades competentes.
Posteriormente será remitida ante las autoridades policiales, a fin de que enfrente los cargos que tenga con la justicia.
En casos como éste la implicada puede enfrentar varios años de cárcel, por haber puesto en riesgo la vida de un ser inocente.