Una triple colisión que no dejó saldo de heridos, sólo daños materiales de consideración, se registró a las ocho de la mañana del pasado martes a la altura del sector 4 La Paz, áreas revertidas de Arraiján.
En el accidente resultaron involucrados el auto sedán color mamey marca Toyota Tercel con matrícula 215597 conducido por Iveth Castillo y el vehículo panel de la compañía Carnes de Coclé con placa 912738 operado por Dany Castro, que se llevó la peor parte -se le desprendió el parabrisas-.
Además, un tercer vehículo, pick up Toyota color rojo con matrícula 041527 conducido por Rafael Atencio, resultó con la carrocería achurrada del golpe, afortunadamente todos quedaron ilesos.
Según Atencio, conductor del Toyota rojo, se estacionó a orillas del carril izquierdo de la vía de acceso a Loma Coba, que no cuenta con hombros en los extremos, para buscar el lonche que se le quedó en casa, de regreso ya había recibido el golpe en la parte trasera.
"Me agaché para verificar el daño de la carrocería por el impacto a escasos segundos de levantarme, desafortunadamente en ese instante sólo sintió el otro impacto del vehículo que se desplazaba en el mismo paño de la vía", reconoció.
Por su parte, Iveth Castillo, conductora del sedán Toyota Tercel y Dany Castro del panel de carga de Carnes Coclé coincidieron que el culpable fue el conductor del Toyota pick up rojo por estacionarse en el carril de la vía.
Al lugar se apersonó una unidad del tránsito que procedió a levantar el parte policivo y despejar la vía que se encontraba parcialmente obstaculizada por la colisión.
Cabe destacar que los involucrados en el accidente elevan su queja ante las autoridades del tránsito por el peligro que constituye la vía, precisamente por no contar con los hombros o veredas adecuados en sus extremos.
Pero este trabajo no es sólo de las autoridades, es necesario tener paciencia.