Zozobra, tristeza y llanto siguen viviendo en estos momentos tres familias de pescadores humildes, residentes en la comunidad de Rincón Largo del distrito de Montijo en la provincia de Veraguas, luego que no logran ubicar a sus parientes desaparecidos.
Ricardo Torres, vicegobernador de Veraguas y presidente del Comité de Seguridad, dijo que Oliver Rodríguez, de 27 años; Rigoberto Vega, de 36, y José Pinilla, de 19 años, llevan 19 días de estar desaparecidos en el mar, pero se mantiene la búsqueda a solicitud de los familiares que suponen que aún están con vida.
Torres destacó que las tres personas antes mencionadas zarparon de Puerto Mutis a realizar sus actividades de pesca artesanal cerca del parque isla Coiba, pero supuestamente fueron sorprendidos por el mal tiempo que todavía persiste en esta zona.
Los familiares de los náufragos, amigos y pescadores de la región están consternados y se mantienen día y noche en puerto Mutis pendientes de cualquier información que les llegue sobre los hechos ocurridos con la tripulación de la embarcación Ricardo Jr., registrada con matrícula No. 9-PA-207, la que sólo fue vista el día que salió del puerto.
Melquíades Pinilla, padre del pescador desaparecido José Pinilla, manifestó que el día que salieron, él fue hasta puerto Mutis "y allí despedí a mi hijo, pero presentía que algo estaba a punto de ocurrirle, porque él levantó su mano y desde la casilla del bote me decía "papá te quiero mucho. Y ahora no puedo borrar estas palabras de mi mente", contó llorando el padre.
Se pudo conocer que la intensa búsqueda se mantiene por aire y mar, por instrucciones del presidente Martín Torrijos, quien a través de la Gobernación de la provincia de Veraguas se mantiene informado de los esfuerzos que se realizan para encontrar a los tres humildes pescadores que supuestamente naufragaron.