Un contingente de uniformados terminó, por momento, con la venta ilícita de la droga "pegón" tras allanar por espacio de tres horas, en la mañana de ayer, miércoles, la populosa barriada de Santa Eduviges, en Tocumen.
En la acción policial participaron los perros antidroga de la Policía Nacional, la policía regular, el grupo Teribe y la DIIP de Tocumen.
El resultado de las pesquisas hechas por la DIIP de Tocumen se concretó al capturar a Sandra Eleida Roberts, de 41 años, comúnmente conocida como la "Reina de la Droga".
Además de la detención de Sandra se logró la captura de una menor, de 16 años, la cual se presume también forme parte del engranaje que hace posible el negocio al por menor de la droga.
Habían transcurrido más de dos horas del arribo oficial de los policías a la casa de la detenida y su determinación empezó a menguar, pues no obtenían una prueba contundente que evidenciara que Sandra se dedicaba a la venta de drogas.
Pero con el correr de los minutos el suceso fue tomando calor, ya que los caninos lograron olfatear la droga en la parte de atrás del domicilio de la supuesta "Reina de la Droga".
El animal indicaba que la hierba estaba en una tubería de aguas negras, pero no fue hasta que una de las unidades de la DIIP golpeó el cilindro de plástico y observó que dos de los tres eran falsos.
Allí se decomisaron dos bultos de marihuana y 28 sobres de hierba seca.