Luis Oriel Ramos seguirá preso por el momento, en vista de que la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por su abogado defensor.
Ramos figura como uno de los presuntos partícipes en el plagio de la infante Mónica Serrano, suceso registrado el 8 de febrero del 2003 en el distrito de Arraiján.
La detención de Luis Oriel Ramos surge por declaraciones en su contra hechas por otra persona interrogada por las autoridades.
El día en que desapareció la menor, la persona que conducía el auto de Jorge Jaén, otro de los implicados en el presente hecho, era precisamente el acusado.
Por su parte, Luis Oriel Ramos, tras ser indagado, niega lo ocurrido.
Alega desconocer a la infante, excepto por la televisión y cartelones que ha visto de ella, pero que en una ocasión, a finales del mes de febrero, escuchó a un tal Jorge señalarle a otra joven que si la menor iba a estar allí.
"Recuerda que como consecuencia de esta situación, la joven mujer de Jorge le reiteró varias veces que si alguien preguntaba algo, contestara que no sabía nada. Sus padres siguen angustiados.