Un recorrido para identificar y levantar un censo de los niños y niñas que deambulan y laboran dentro del Mercado Agrícola Central (MAC), efectuaron funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Panamá. Lo que se busca es erradicar el trabajo infantil y reducir su presencia en esta dependencia municipal.
Durante la acción, que se efectuó aprovechando la temporada de vacaciones escolares, se visualizaron 32 menores de edad dentro del mercado.
La alcaldía indicó que el MAC es un espacio donde se generan diariamente actividades de oferta y demanda, siendo esto la primordial causa de atracción de los niños que se dedican a la recolección de legumbres y frutas, ventas de productos, limpiabotas, ayuda en camiones o carretillas. "Esto le coarta su derechos de disfrutar su infancia, afectando su desarrollo, salud física y psicológica". La iniciativa se desarrollará en controlar las entradas del MAC, la creación de alternativas que sirva de respuesta a los infantes, entre otros.