En una medida arbitraria y adelantada, un grupo de taxistas, agrupados en UNBATTP, empezaron a cobrar anteanoche el aumento de B/.0.25 centésimos, anunciado por la dirigencia de la organización transportistas.
No había transcurrido ni doce horas del anuncio de aumento de pasaje, cuando la medida ya estaba siendo aplicada por un grupo de taxistas "juega vivo".
El director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Angelino Harris, advirtió que aplicará la medida de cancelación del cupo de circulación a los taxistas que insistan en el cobro de los B/.0.25 centavos de aumento.
Harris instó a la población a tomar nota de la placa del vehículo y denunciarlo ante las oficinas de la institución, para aplicarles las sanciones.
Según la dirigencia de la UNBATTP, unos 8 mil 500 taxistas empezarán a cobrar el aumento desde mañana.
Cabe destacar que la medida de aumento es rechazada por la dirigencia del Sindicato Conductores Taxis Pequeños (SINCOTAPE) y por miembros de la Federación Nacional de Conductores de Taxis (FENACOTA).
QUIEREN SUBSIDIO
La propuesta central de los gremios transportistas consiste en lograr de parte del gobierno un subsidio para la compra de combustible y la adquisición de piezas para las unidades del transporte selectivo.