¡Aquí, aquí, aquí está el campeón! La novena de Chiriquí venció anoche 4 carreras por 3 a Herrera, y se quedó con el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2011.
Con una actuación estelar del bateador Rodrigo Vigil, Chiriquí pudo ponerse arriba desde la parte alta del tercer episodio.
En dicho episodio, Vigil pegó un doble que permitió que su compañero Rodrigo Arauz caminara hasta la casa (1-0).
Un episodio después, parte alta del cuarto, un error del veraguense Rafael Molina le brindó la oportunidad de anotar la segunda carrera a Andrés Morales (2-0).
Mientras que, en ese misma entrada, aparecería la fuerza de Rodrigo Vigil, quien propició a que Jonathan Miranda llegara hasta el ‘home’ (3-0).
Por su parte, Veraguas, con un gran imparable de Iván Pimentel, quien en ese momento empujó dos carreras, recortó distancias (3-2).
Sin embargo, en la parte alta del sexto episodio, los del Valle de la Luna sumaron su cuarta carrera del partido (4-2).
Pero no todo estaba acabado, ya que el veraguense Fabio Marciaga, con un gran cuadrangular, le puso más emoción al partido (4-3).
Un poco de historia. Con este nuevo campeonato, los chiricanos suman seis títulos en los últimos 10 años, unos números bastante llamativos si vemos que las distancias siempre se acortan en la pelota panameña.
Buen lanzamiento. El lanzador chiricano Nelson Chávez ganó el partido, gracias a una destacada actuación.
El juvenil mostró una gran capacidad desde la lomita, ya que tuvo mucho control en cada uno de sus lanzamientos.