Con el objetivo de evitar una posible epidemia, varios balnearios como El Salto y los que se ubican en el río Santamaría, en el distrito de San Francisco de la Montaña, en la provincia de Veraguas, podrían ser cerrados en los próximos días por la cantidad de basura que dejan los usuarios durante los fines de semana.
Bernardino Borbúa, alcalde de San Francisco, dio a conocer que se están adoptando algunas medidas para evitar que las personas que asisten a estos lugares de sana diversión sigan dejando desperdicios y basura en estos lugares.
Según las autoridades del área, lo más lamentable es que aguas abajo se encuentra la toma de agua del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) que le suministra el servicio a la ciudad de Santiago.
Borbúa dijo que su mayor preocupación es que a estos lugares llegan decenas de personas a refrescarse en esas aguas por el verano caliente y todos los desperdicios que producen sin ningún remordimiento los tiran al agua, lo que contamina los afluentes.
Además, manifestó que vigilarán los balnearios y aquel que sea sorprendido dejando basura o cualquier material contaminante, será sancionado de manera ejemplar.
Explicó que se tiene información de que varios vehículos llegan al lugar a dejar de manera irresponsable desperdicios en las orillas del río Santamaría, y que está en la espera de que se les confirme la placa vehicular para sancionarlos.
Comentó que el balneario El Salto de San Francisco se mantiene limpio y vigilado, con el objetivo de cuidar el medioambiente del lugar y para que continúe siendo un sitio donde los veragüenses puedan refrescarse en verano.