La hora de la verdad llegó. La Selección Sub-17 de Panamá tiene una cita con la historia cuando intenten hoy conseguir su primer boleto a un Mundial de la categoría al medirse a su similar de Costa Rica. Quien logre salir vencedor de este duelo, se adjudicará automáticamente un boleto al certamen que se realizará este año en México.
OPORTUNIDAD DE HACER HISTORIA
Jorge Dely Valdés, técnico del combinado nacional, es consciente de la responsabilidad que tienen él y sus muchachos. Sin embargo, manifestó que en este aspecto, los jugadores están tranquilos.
"Los muchachos tienen la oportunidad de escribir su propia historia. El grupo es consciente de lo que se juega y esperemos conseguir el objetivo y así poder poner, por primera vez, el himno nacional de Panamá en un Mundial sub-17", señaló el estratega colonense.
Por otra parte, Jorge comentó que el equipo saldrá a proponer el partido, pero, si no se les da la victoria en los 90 minutos, ya practicaron los tiros desde el punto penal.
"Nosotros vamos a buscar el partido; trataremos de hacer daño en ofensiva".
"No estamos pensando en llegar a penales (je, je, je), pero si se da, ya hemos tomado la precaución, así que en ese sentido, estamos bien", señaló el ex-Colorado Rapids.
En cuanto a la falta de gol que tiene su equipo, Jorge expresó que ya habló de este aspecto con sus muchachos.
"Ya les dije a los delanteros que no se preocupen por el gol, ya que llega solo y, que cuando se les presente la oportunidad, traten de hacerlo. Les he transmitido que tengan mucha calma", acotó el ‘canalero’.
Para concluir, el DT de ‘La Rojita’ tuvo tiempo para referirse a su rival.
"En partidos de preparación, nos enfrentamos a ellos dos veces; ganamos uno y perdimos otro. Por los videos que he visto, ellos tienen el mismo sistema que en aquellos partidos", concluyó el timonel oriundo de la Costa Atlántica.