La mandataria Mireya Moscoso había denunciado que en la Defensoría del Pueblo habían despedido a la esposa del legislador suplente Adolfo Valderrama, luego que éste abandonó el Partido Popular y se inscribió en el Partido Arnulfista.
Pero horas después, el defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada, envió una carta aclarándole a Moscoso "que ni la esposa, ni la hermana, ni ningún pariente de Valderrama ha trabajado durante mi administración en la Defensoría del Pueblo y en consecuencia, resulta imposible que hubiese sido despedida".
Así como el Defensor del Pueblo está pidiendo algunas cosas al gobierno -como el divulgar las planillas de algunos ministerios- también debe dar explicaciones de por qué bota a una funcionaria que laboraba allí, había expresado la mandataria.
Pero Tejada le respondió que "no sólo no hemos destituido a nadie por razones político-partidistas, sino que rechazamos los despidos que se puedan estar dando por esos motivos. El derecho al trabajo no puede estar supeditado a la afiliación político-partidista", añadió.
En la misma carta, Juan Antonio Tejada aprovechó para pedirle a Moscoso que instruya a los ministerios de Economía, Comercio y de la Presidencia a que remitan a la Defensoría toda la información relativa a sus planillas, salarios, gastos de representación, gastos de viajes y viáticos; en cumplimiento de la Ley de Transparencia. |