 |
Martín sale del lugar, en medio de sus simpatizantes, quienes tratan de saludarlo.  |
Es medio de un ambiente de carnaval, el secretario general del PRD, Martín Torrijos, oficializó ayer su precandidatura presidencial con miras a los comicios electorales de mayo del 2004.
Torrijos debe enfrentar en las primarias del PRD a sus más aguerridos críticos, como los son Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas. Unas 2 mil personas se dieron cita al acto de inscripción del secretario perredista, quien aseguró que se ganará el derecho de representar al colectivo en las elecciones generales después de sepultar con votos a sus adversarios en las primarias.
"En el PRD no hay dedos que valgan, nuestro partido es una organización donde sus precandidatos tienen que ganarse el derecho de representar al colectivo en las elecciones de mayo a punta de votos", señaló.
A pesar que Torrijos quiso mantener frío el tono del discurso político, manifestó que para sus adversarios es muy fácil querer ser oposición de la oposición, después de haber mantenido "la boca cerrada" por espacio de cuatro años.
"El que quiere coger camarones que se moje el bambam, porque aquí no se le regala nada a nadie", expresó Torrijos en un tono enérgico. Sostuvo que "algunos de sus copartidarios pretenden coger ahora los mangos bajitos, porque consideran que pegarle al gobierno es como intentar darle a un borracho".
"Es muy fácil querer hacer oposición ahora que el gobierno se la ha pasado tres años y medio cometiendo errores", agregó. El secretario general del PRD manifestó que a diferencia de 1999, el colectivo cuenta con una imagen e ideales renovados que pretende recuperar el país de la bancarrota y la inseguridad social que está dejando el gobierno arnulfista. "En el PRD nadie tienen una doble agenda, ni una doble moral", aseveró.
En un discurso que se extendió por espacio de 40 minutos, Torrijos fue enfático al señalar que su organización no va a prometer nada que no pueda cumplir, una vez lleguen al poder. |