 |
Escenas de la película "Un Vuelco del Corazón" |
Conoce a Buddy Amaral protagonizado por Ben Affleck, quien es un hombre soltero, que en un encuentro inesperado conoce a la bella Abby Janello (Gwyneth Paltrow).
Abby es una madre soltera que tiene una vida sencilla, ambos se demuestran que cuentan con una segunda oportunidad para rehacer sus vidas. Lo único que tienen en común esta nueva pareja es que ambos están intentando salir de un momento difícil en su vida.
Más que simplemente encontrarse, se estrellan el uno contra el otro, o al menos eso es lo que a Abby le parece.
A medida que su relación se hace más profunda y Abby empieza a sentir que ésta puede ser esa esquiva segunda oportunidad para ella, se da cuenta de que su primer encuentro no fue tan inocente como ella había pensado.
En Un vuelco del corazón, Ben Affleck es un atractivo y dinámico ejecutivo de ciudad y Gwyneth Paltrow es una esforzada madre soltera, que se enamoran y sólo uno de ellos sabe que no ha sido por casualidad.
Con esta película el escritor y director Buddy Roos presenta "Todo lo que hay, son comedias románticas pero yo quería hacer una historia de amor que fuera diferente. Para los escritores contemporáneos, es natural utilizar giros, una actitud de ironía y me encanta escribir así. Pero si vas a hacer una historia de amor sincera, si vas a mostrar a la gente una relación entre un hombre y una mujer, tienes que dejar esas cosas a un lado. No puedes esconderte: tienes que mostrar tu corazón y dejar que la audiencia experimente sentimientos profundos".
Roos escribió en vuelco del corazón en un momento de inspiración. Lo que empezó como una historia acerca de "relaciones casuales", se convirtió en una mirada sobre cómo un hombre y una mujer interpretan el amor, la pérdida y lo inesperado. "Cuando me llegó la idea, ya era una idea completa", admite él. "Siempre me he sentido fascinado por la forma en que el destino y la casualidad se dan juntos en el amor y la historia de Buddy y Abby parecía ajustarse a todas esas complejidades. Terminé con dos personajes muy reales que se encuentran en una situación que parece imposible".
Affleck vio el personaje de Buddy como un hombre que descubre lo mejor de sí mismo a través de una cadena de incontrolados eventos. "Empieza como un muchacho inmaduro y sin experiencia. Realmente no sabe lo que quiere, a pesar de que desde fuera parece que tiene mucho éxito", dice él. "Pasa por un proceso de crecimiento. Necesita tomar decisiones difíciles si quiere compartir su vida con alguien".
Paltrow se sintió atraída por la pureza de la historia de amor que narraba el guión. "Es raro encontrar una película en la que la historia central se enfoca totalmente en la dinámica entre dos personas", comenta Paltrow. "Es un vistazo al amor extraordinariamente bien escrito y realmente resonante y nosotros respondimos a eso".
Estas mismas cualidades también atrajeron a un entusiasmado equipo de realizadores. "Don extrae emociones reales en una historia que trata acerca del poder de transformación del amor", comenta el productor Steve Golin. El productor Michael Besman continúa: "Una de las cosas más maravillosas acerca de Don Roos y Un vuelco del corazón es que toma lo ordinario como un partido de béisbol y lo impregna de una intensidad que nos recuerda lo divertido, atemorizante y esperanzador que puede ser enamorarse.
Don escribe acerca de gente a la que realmente te gustaría conocer en profundidad.
Un vuelco del corazón se filmó en casi 30 locaciones diferentes en el área de Los Angeles. La película presenta una amplia perspectiva de la vida cotidiana en L.A., desde la refinada casa de soltero de Buddy en Venice o las oficinas repletas de energía de Tang Weller, hasta el hogar familiar tradicional de Janello en Woodland Hills.
Uno de los primeros lugares utilizados fue el Centro de Convenciones de Los Angeles, que sirvió como algunos de los interiores del aeropuerto de O'Hare en Chicago. Después, un bloque entero del centro se cubrió con 43.000 libras de nieve y hielo, cortesía del departamento de efectos especiales de Ron Bolanowski, para varias escenas con Tony Goldwyn en una Chicago nevada. Incluso residentes de Los Angeles, acostumbrados a los rodajes de cine o televisión, no pudieron evitar observar con curiosidad al ver el espectáculo de nieve.
Dando un giro completo, la compañía de producción se trasladó a Woodland Hills en el Valle de San Fernando, donde el reparto y el equipo tuvieron que enfrentarse a una ola de calor que alcanzó los 100°F mientras filmaban escenas exteriores del jardín de Janello. El clima fue más soportable en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, en el Dodger Stadium, en San Pedro y en Eagle Rock. |