 |
El HP-1430 inició su viaje en Punta Mala con rumbo al aeropuerto de Albrook. |
El helicóptero HP-1430, en el que viajaban una secretaria privada y prima de la mandataria Mireya Moscoso se precipitó ayer al mar, pero milagrosamente sus ocupantes lograron salvar sus vidas, debido a que el piloto pudo amerizar.
El aparato, un Bell modelo 407 tuvo el accidente a las 5:09 p.m. a 19 millas náuticas de Farallón. El HP-1430 había despegado de Punta Mala y algunas fuentes alegan que escoltaba a otro helicóptero en el que viajaba la mandataria Mireya Moscoso, pero esa versión fue desmentida por el jefe del Consejo de Seguridad, Pablo Quintero Luna.
La nave era pilotada por el capitán José Reyes y viajaban en la misma Fabio Alvarado, así como las secretarias Gisela Moscoso de Palermo y Carmen Muñoz. Todos fueron rescatados por un barco camaronero y después trasladados al hotel Decameron.
El jefe de Aeronáutica Civil, Jorge Rodríguez dijo que el helicóptero será remolcado hoy por una embarcación del Servicio Marítimo, para iniciar las respectivas investigaciones.
El HP-1430 es propiedad de la empresa Hanta Corporation, creada en febrero del 2000. En un reportaje publicado en diciembre por El Panamá América, voceros oficiales negaron que el helicóptero en cuestión fuera utilizado por funcionarios de la Presidencia. |