La Democracia Cristiana amenazó ayer con aplicar medidas disciplinarias a los miembros de su Comisión Política, que han divulgado la confidencialidad de las reuniones donde ese colectivo abordó el tema de la elección de la Defensor del Pueblo..
En un comunicado firmado por, Guillermo Antonio Ruiz, se advierte que "la única persona autorizada para realizar cualquier tipo de negociación en nombre del PDC es Rubén Arosemena".
Además, advierte que en ningún punto del acuerdo META suscrito con el PRD se establece que el próximo defensor del Pueblo debe ser un PDC, y cualquier afirmación en ese sentido es desinformar e impedir la relación armónica que existe entre los integrantes de ese pacto.
También se revela que hace poco se efectuó un "ejercicio interno" sobre la preferencia de la Comisión Política entre los posibles candidatos a la Defensoría del Pueblo.
En ese ejercicio, la abogada Maritza Royo obtuvo 29 votos, el fiscal Juan Tejada Espino 20 y el exlegislador Milton Henríquez 16. Trascendió que existía empate a 15 entre Henríquez y Percy Román, y para desempatar Rubén Arosemena votó a favor de Milton. Trascendió que la legisladora Teresita de Arias tendría simpatías por la candidatura de Henríquez. Arosemena respaldaría a Tejada Espino, quien es pariente lejano del actual secretario general del PRD, Martín Torrijos Espino. |