La novena de Panamá Metro se convirtió anoche en la primera clasificada al Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, tras derrotar 3-0 a Panamá Oeste en la liga de ascenso.
Los metropolitanos alcanzaron su octava victoria en igual número de juegos y, de paso, ayudaron a Chiriquí Occidente a asegurar un empate en el camino a la clasificación.
El lanzador ganador resultó Gilberto Méndez y Jorge Cortéz se apuntó el salvamento.
OCCIDENTE 10, BOCAS 1
El derecho Kevin Cárcamo lanzó pelota de seis imparables y ponchó a once tirando toda la ruta, para conducir al equipo de Chiriquí Occidente a una victoria sobre Bocas del Toro 10-1.
Cárcamo, quien se convirtió en el lanzador con mayor cantidad de triunfos en esta fase, admitió los dos primeros incogibles en el segundo, y a partir de allí mantuvo amarrado a los bocatoreños hasta el sexto, cuando nuevamente le pegaron dos incogibles.
COCLE 12, DARIEN 0
El izquierdo Elías Sáenz aceptó dos imparables en cinco episodios completos y Juan Aparicio estuvo perfecto en dos entradas, en la victoria del equipo de Coclé sobre Darién por abultamiento de carreras en siete capítulos 12-0.
Sáenz, quien alcanza su segundo triunfo, ponchó a diez, boleó a uno y los dos incogibles que aceptó fueron aislados. Uribiades le dio uno en el segundo y Jorge Díaz en el quinto. |