 |
Los peloteritos veragüenses han hecho historia con su primer título nacional. Foto: INDE |
La novena de Veraguas se coronó ayer por primera vez como Campeón del Béisbol Infantil de Pequeñas Ligas trasvencer a Coclé por pizarra de 5 carreras por 3 en partido celebrado en David, Chiriquí.
Los veragüenses sacaron su triunfo de cinco carreras tras conseguir 6 imparables y habían cometido un error, mientras que los derrotados lograron sus tres carreras producto de 3 incogibles y cometieron dos errores al campo.
Otto Castillo quien lanzó toda la distancia se convirtió en el ganador del partido y en su labor logró enfrentarse a 21 bateadores y recetó 5 ponches, 2basases por bolas y le permitieron dentro de los tres imparables, un triple, mientras que el perdedor lo fue el serpentinero José Vargas quien se enfrentó a un solo bateador, permitiendo de las cinco carreras, tres de ellas.
Castillo, además, fue el más destacado a la ofensiva por los nuevos monarcas de la pelota infantil al lograr conectar 3 hits en sus tres turnos al bate, incluyendo un doblete y una carrera anotada, así como dos impulsadas.
Otro de los destacados por los veragüenses fue David Montilla quien ligó de 3-1: un doble, una carrera anotada y una impulsada, y Ricardo Pinzón de 3-1: un doble, una carrera anotada, una impulsada.
Por los de Coclé, el más destacado lo fue Roger Ramos de 3-2, incluyendo dos carreras anotadas, un triple, y Enrique Bernal de 3-1.
Por otra parte, en el primer partido realizado en el estadio Erick del Valle, por el tercer lugar del campeonato la novena de Chiriquí obtuvo el triunfo luego de superar a Chiriquí Occidente por 4-3.
El encuentro lo ganó Antonio Kuan, en labor de relevo, lanzando la última entrada, mientras que el perdedor lo fue el relevista Abraham Cedeño en 5 entradas dos tercios.
Los mejores por Occidente, José Montero (un cuadrangular), Sócrates Marenco y Andy Nuñez todos de 3-1.
Por los ganadores: Jorge Mendoza de 3-3 y Javier Miranda de 3-1, un doble. |