viernes 18 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  OPINION

EDITORIAL
Peajes del Canal

El primero de mayo del 2005 no solo se celebrará el Día del Trabajador en Panamá, la fecha marcará la vigencia de las nuevas normas tarifarias escalonadas que se registrarán por tres años en el Canal de Panamá.

Con la aprobación en Consejo de Gabinete, se cobrará la mayor parte de los contendores sobre cubierta ya sea un buque especializado o cualquier otro buque que lleve contendores sobre cubierta. La medida establecerá una normativa específica para cargar peajes sobre esa carga. En la actualidad, únicamente se cobra obre capacidad carga y no sobre carga física.

Los cambios en materia de medición se han convertido en la punta de lanza de un plan de reordenamiento de la vía interoceánica para ponerse a tono para cuando pasen por la vía barcos mucho más grandes..

Lo básico de la modificación son dos cosas: el método de arqueo que tradicionalmente había sido en toneladas del Canal de Panamá -un sistema métrico que tiene el Canal de Panamá-, se ha convertido a una unidad mucho más estándar que es el contenedor de 20 pies; y segundo se ha modificado la tarifa que se ha aumentado a 42 dólares por contendor de 20 pies, que será efectivo a partir del 1 de mayo de este año y con incrementos sucesivos el 1 de mayo de 2006 y del 2007.

Panamá da un paso importante para ajustarse a lo que viene: la ampliación del Canal. Sin duda que estos cambios beneficiarán en los ingresos anuales de esta importante empresa panameña.

PUNTO CRITICO
Imagen foto



OTROS TITULARES

Buzón de los lectores

 

    TITULARES

Imagen foto
Consignas olvidadas

Sin embargo, abuso de la cerveza

Sueltos

Magisterio, Pedagogía, Docencia

De Guatemala a guatepeor

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados