viernes 18 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

CONSULTA: ASAMBLEA NACIONAL PREPARA CAMINO
Alistan referéndum canalero

Carlos Estrada Aguilar | Cr�tica en L�nea

Los comisionados de Asuntos del Canal de la Asamblea se reunieron ayer para coordinar el segundo de tres foros nacionales relacionados al plan maestro de financiamiento y ampliación del Canal de Panamá, con miras a la realización de un referéndum nacional programado para finales de este año.

Este segundo foro vinculará temas relacionados al medio ambiente e impacto económico en el país por la ampliación del Canal. Estimaciones del Tribunal Electoral señalan que el referéndum costaría entre B/.5 y B/.6 millones.

El diputado Tomás Altamirano Mantovani sostuvo que el objetivo de los foros es ofrecer a la población la información correcta sobre el impacto económico, social y de seguridad ante una inminente ampliación de la vía acuática.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jerry Wilson, reconoció los esfuerzos que realiza la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por modernizar la vía acuática y mantenerla como una empresa rentable, con capacidad de seguir siendo una vía estratégica en la actividad del transporte marítimo mundial.

Sostuvo que el proyecto de expansión del Canal de Panamá, a un costo estimado de B/.8 mil millones, confirma que la ACP trabaja en todos los detalles de lo que podría ser la obra de ampliación de la vía interoceánica.

"No podemos soslayar que existe un interés global sobre la modernización de la vía con relación a su papel en el siglo XXI, lo cual hace muy atractiva las inversiones privadas", dijo.

Cabe destacar que el magistrado del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, manifestó que está tomando en cuenta la planificación logística para la realización del referéndum sobre la ampliación del Canal, cuya fecha de consulta sería el domingo 20 de noviembre del presente año.

 

    TITULARES

En marzo debaten carrera administrativa

Se escucha por ahi

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados