viernes 18 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  COMUNIDAD


Prevenir es la clave
Para velar por la seguridad y el uso adecuado de los recursos de los centros escolares, el Ministerio de Educación actualmente realiza el Programa de Mantenimiento Preventivo.

Jessica Tasón | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Repararán escuelas.

El objetivo del Programa de Mantenimiento Preventivo del Ministerio de Educación es unir esfuerzos entre docentes, estudiantes, padres y madres de familia, para la seguridad y el mantenimiento de los centros educativos.

Unas 682 escuelas del país se verán beneficiadas por este programa, según informó el Ministro de Educación, Juan Bosco Bernal.

SELECCIONADAS POR REGION
Fueron seleccionadas 65 escuelas de Bocas del Toro, 86 de Chiriquí, 85 de Coclé, 51 de Colón, 24 de Darién, 47 de Herrera, 22 de Kuna Yala, 28 de Los Santos, 59 de Panamá Centro, 24 de Panamá Este, 68 de Panamá Oeste, 25 de San miguelito y 98 de Veraguas.

"El Ministerio de Educación se compromete a dotar de los recursos básicos para la ejecución del referido programa, toda vez que es competencia de la entidad educativa poner a disposición de la comunidad en general las infraestructuras escolares en buen estado", advirtió Bernal.

COMUNIDAD Y FAMILIA
Verona Salmon, directora nacional de educación comunitaria de padres y madres de familia, explicó que el lanzamiento de este programa, al igual que la firma de un convenio de responsabilidad social, que incluye medidas hacia los niños y niñas con discapacidad está fundamentalmente orientado a proteger el patrimonio de la comunidad y la familia.

Por su parte, el Presidente Martín Torrijos resaltó que este es un programa bien articulado fundamentado en una estrategia de desarrollo humano sostenible.

"El Estado pierde millones de dólares año tras año por no dar mantenimiento a los equipos e infraestructura de las escuelas. Este programa representa una cultura preventiva y ahorrativa, que solucionará en parte esta gran problemática", señaló Torrijos.

 

    TITULARES

Imagen foto
Cuida tu salud y vacúnate

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados