miércoles 16 de febrero de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  POLITICA

IMPORTANTE: GOBIERNO DISCREPA CON SINDICALISTAS
CSS: descartan referéndum

C. Aguilar y J. Batista | Cr�tica en L�nea

El Gobierno Nacional no realizará un referéndum para consultarle a la población las medidas que se deben adoptar para solucionar el problema deficitario de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró ayer el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro.

A criterio de Lewis Navarro, el problema de la CSS es tan grave como para distraer recursos millonarios y tiempo en la organización de un referéndum.

El funcionario manifestó que la propuesta sindical es una iniciativa que contribuiría a "perder el tiempo".

El mismo criterio mantuvo el ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, quien rechazó la idea del referéndum porque, según dijo, el Gobierno realizará una amplia divulgación del proyecto de reforma a la seguridad social.

Real planteó la necesidad de continuar revelando la problemática de la institución, como una forma de crear conciencia sobre la magnitud del problema económico de la CSS.

ENDARA PROPONE
Entretanto, el ex mandatario Guillermo Endara volvió a reiterar la propuesta de un referéndum para buscar las opciones tendientes a salvar a la Caja de Seguro Social (CSS) de la crisis que enfrenta.

Endara, actual presidente del partido en formación "Vanguardia Moral por la Patria", sostiene que los asegurados viven en la actualidad una gran incertidumbre ante los problemas anunciados de inestabilidad financiera y económica de la institución y le proponen toda clase de sacrificios para "salvar a la CSS", pero aclaró que realmente los sacrificados serían todos los cotizantes y asegurados.

Propuso designar una Comisión Presidencial que estudiaría todos los aspectos de los programas de la entidad.

Una vez finalizado el período de debates y divulgación, se realizaría un referéndum entre los asegurados que sería organizado por el Tribunal Electoral o por la Junta Directiva de la CSS, para luego, como Presidente de la República, junto a su gabinete ministerial, sometería el correspondiente proyecto de ley a la Asamblea Legislativa.

 

    TITULARES

Solidaridad pide explicar reforma fiscal

Se escucha por ahi

PARLACEN visita la Cancillería

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados