miércoles 16 de febrero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
El amor motivó que policía matara a hípico

El asesinato de Saúl Silvera Camargo a manos del subteniente Manuel Jesús Llorente ha generado un abanico de versiones. Los amigos de Silvera alegan que la exesposa del policía se había separado de éste desde hace seis meses y desde entonces mantenía una relación con Saúl. Una fuente afirmó que Llorente retuvo a Silvera en un cuartel, alegando que había secuestrado a su exesposa Yorgi Santamaría. Otro informante contó que el subteniente llamó el 30 de enero a la Policía de Santa Marta, donde informó que su rival lo había amenazado de muerte y estaba rondando su hogar.
El Día del Amor, Llorente ultimó de 8 disparos a Silvera, quien era bien conocido en el ámbito hípico por ser dueño de algunos caballos, entre ellos, la yegua Azanca.
La víctima dejó en la orfandad dos...

al cierre
Programa de asistencia social "Nuevos Horizontes". ...
Gringos desembarcan hoy

El segundo contingente de reservistas estadounidenses que formarán parte del programa de asistencia social "Nuevos Horizontes", desembarcarán esta tarde en el puerto de Cristóbal, provincia de Colón.
Los reservistas llegan con equipo pesado y materiales de construcción para la ejecución de proyectos sociales en los corregimiento de Macaracas, Los Higos y Boca de Quema, en la provincia de Los Santos.
Se estima que un total de 3 mil reservistas civiles llegarán a nuestro país en grupos rotativos de 450 voluntarios no armados.
"Nuevos Horizontes 2005" es un proyecto financiado por ejercito del Comando Sur, con una inversión de B/.1.3 millones.
La primera fase del programa de ayuda humanitaria comprende la llegada a suelo panameño de 450 reservistas del ejército estadounidense, que serán reemplazados cada dos semanas por nuevas unidades, hasta completar la misión a finales del mes de mayo.
El...

nacional
ARI desconoce investigación por demolición de garita

El presidente de la Junta Directiva de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), Gustavo García de Paredes, dijo desconocer qué tipo de investigación realizará el Ministerio Público, en relación a la demolición por parte de estudiantes de la garita localizada a la entrada de la Isla Flamenco, ya que la institución aclaró en su momento que esta caseta era ilegal y se encontraba en área prohibida.
García de Paredes respondió a las recientes declaraciones de la procuradora Ana Matilde Gómez, quien sostuvo que el Ministerio Público iniciaría las respectivas investigaciones de algunos casos y procesos de la pasada administración, así como instruiría las sumarias sobre la demolición de la garita en Flamenco, por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad de Panamá.
El alto directivo de la ARI manifestó que el Ministerio Público,...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Hijo de Fernando, el Funcionario estuvo en coma
Imagen fotoRafael Gutiérrez, el hijo de Fernando "El Funcionario" en La Cáscara, volvió a la vida.
Después de 16 horas de permanecer en coma. Un accidente automovilístico le afectó la vena yugular y lo hizo perder 10 pintas de sangre en menos de dos horas. En esas 16 horas, Rafael dice que veía una luz cuadrada inmensa. Estaba...
 

Ruben, coleccionista de los Grammys
Imagen fotoUna mezcla de satisfacción y molestia fue lo que sintió Rubén Blades cuando se enteró (por séptima vez) que había ganado un Grammy. Satisfecho por su naturaleza competitiva y porque es un nuevo reconocimiento a su calidad como músico; y molesto porque su victoria significó que otros artistas que admira no pudieron experimentar lo mismo que él.
"Me molesta que Gilberto...
 

Caen narcos chapines y australiano 

Lo estafan con pastilla para agrandar pene 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Ingresos del Canal se incrementan en 4.8%
Imagen fotoEl primer trimestre del Año Fiscal 2005 (AF) trajo consigo el aumento en el número de tránsitos de buques de alto calado, en especial del tipo Panamax, los más grandes que transitan la vía, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Se recaudaron un total de B/.199.3 millones en ingresos por peajes, lo que representó un incremento de 4.8 %...
 

Obreros instan a desconocer Ley y Constitución, dice Avila
El presidente de la Comisión de Trabajo de la Asamblea, Leandro Avila, lamentó que algunos dirigentes populares insten a la población al desconocimiento de la Ley y de la Constitución, con relación a que el foro de debate nacional de las leyes es el �rgano Legislativo.
Avila destacó que toda persona u organización sindical o empresarial que aporte propuestas tendientes a...
 

Coca Cola no tuvo que ver con atropello de ciudadano 

Reservas de Seguro Social se esfumarán en 2012, Torrijos 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Sensibilizan participación comunitaria
La Dirección de Desarrollo Social del MIVI dictó un seminario a los residentes de la vivienda comunitaria Dulce Hogar, en la calle 26 Oeste, El Chorrillo, sobre "Sensibilización para la Participación Comunitaria".
Este curso busca que las familias se incorporen a los trabajos de revitalización de las viviendas que inició la entidad en este sector.
La subdirectora de Desarrollo Social...
 

Sigue lío por cobro de morosidad municipal
Los concejales capitalinos negaron ayer haber aprobado la convocatoria a una licitación pública para adjudicar a una empresa la misión de recuperar la cartera morosa del Municipio de Panamá, que asciende a B/.10 millones.
El concejal y representante de Río Abajo, Javier Ortega, manifestó que ninguno de los 21 concejales capitalinos ha avalado o discutido acuerdo alguno para llevar a cabo...
 

Armas por comida en el distrito de San Miguelito 

Libaneses en Panamá lamentan asesinato de Primer Ministro 

Petroleras enfrentan juicio por prácticas monopolísticas 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

CSS: descartan referéndum
El Gobierno Nacional no realizará un referéndum para consultarle a la población las medidas que se deben adoptar para solucionar el problema deficitario de la Caja de Seguro Social (CSS), aseguró ayer el primer vicepresidente, Samuel Lewis Navarro.
A criterio de Lewis Navarro, el problema de la CSS es tan grave como para distraer recursos millonarios y tiempo en la organización...
 

Solidaridad pide explicar reforma fiscal
El presidente del partido Solidaridad, José Raúl Mulino, planteó la necesidad que el gobierno nacional explique cuanto antes el impacto económico que resultarán de la aplicación de las recién aprobadas reformas a fiscales.
Mulino y miembros de la Comisión Política de Solidaridad reunidos ayer convinieron en la necesidad que el gobierno nacional presente su proyecto económico a largo plazo, estimación de...
 

PARLACEN visita la Cancillería 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Sherman: ecoturismo mundial
Imagen fotoSherman, considerada como "la Joya del Caribe" por su gran potencial turístico y económico, es parte esencial del plan de desarrollo de la actual administración de la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI).
Al respecto, el administrador de la ARI, Julio Ross Anguizola, manifestó que esta institución busca incorporar los bienes revertidos al desarrollo económico, negociando y contratando proyectos de inversión...
 

Tonosí, tierra de inspiración y desarrollo
Por primera vez se realizará este año del 3 al 6 de marzo, la Feria Agropecuaria, Comercial y Turística del Valle de Tonosí.
Al respecto, el presidente del patronato de esta feria, Gil Sánchez indicó que la actividad tiene como objetivo principal proyectar el potencial que tiene este distrito en el sector agropecuario, turístico y folklórico.
"En el sector agropecuario, Tonosí maneja...
 

Moratoria en el Impuesto de Inmueble regirá hasta junio 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Gran jornada
Imagen foto�Empezó la acción del golf! Con un total de 53 golpes el trío encabezado por el profesional Van Phillips se adjudicó el PRO AM "Copa Airlines", el cual fue celebrado ayer en la cancha del Summit Golf and Resort (par 72).
Phillips fue acompañado por los aficionados panameños Ricardo Vásquez y Vicent Prescott.
La segunda posición fue para el grupo conformado...
 

Hernández será el 1er. abridor
Independientemente de quienes sean los rivales, el director de la selección de Los Santos ya tiene definido los abridores para sus tres primeros compromisos en la ronda regular del LXII Campeonato Nacional Mayor, Copa "Jackie Cardoze, In Memoriam" 2005.
El técnico del equipo santeño, Aristides Bustamante manifestó que el veterano Roberto "Flaco Bala" Hernández estará en la loma en el primer...
 

La voz de los campeones 

Música, alegría y celebración  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

No sabe manejar lo que se ganó
Imagen fotoEl Dj del pueblo, Charlie Steward, ya puede presumir de que sus oyentes creen en él; ya que gracias a ellos, fue el ganador absoluto del Reality Show de Telemetro y de un Skoda Fabia.
Ahora, y aunque no sepa manejar carros de cambio, Charlie tiene su nueva nave.
Con diez años en la locución, Charlie no se imaginó que al ser...
 

Pimpinela y Mocedades regresan llenos de romanticismo
Imagen fotoDos de las más afamadas agrupaciones románticas de los años 70 y 80s regresan una vez más a Panamá para demostrar lo que es música de verdad.
Los hermanos Lucia y Joaquín Engarria (El Dúo Pimpinela), originarios de Argentina, desde sus comienzos, en junio de 1981 se destacaron por mezclar el teatro con la canción.
"Pega la vuelta" fue en 1984 el...
 

Pepe Aguilar a dúo con Tiziano Ferro 

CRITInovela viene aventurera 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Se llevó muchos miles de dólares
"�Quietas! Esto es un asalto". Seguramente esa fue la frase que oyeron un par de dependientas, la noche del lunes, en el almacén "Zara", ubicado en un centro comercial en Paitilla.
Pasadas las 9:00 de la noche del lunes, un sujeto ingresó al local, no para comprar, sino con la intención de robar el dinero que había en el...
 

Los hombres también sufren
Los hombres también son maltratados. Y aunque no son muchas las denuncias que se presentan de casos de violencia contra los hombres, esos hechos se registran en áreas rurales y urbanas de Coclé.
Ello mantiene a funcionarios del Ministerio de la Juventud en seminarios para prevenir.
Mujeres embriagadas, muy alteradas, son en muchos casos las agresoras y no las víctimas....
 

Vendían panes dañados y carnes podridas 

Otro trabajador muere mientras se ganaba el pan 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Protocolo de Kioto

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Solís Palma y Fidel

Sin embargo, no distingo a los amigos

Viejo

Procuradora y expectativas

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION




ESPECIAL


Summit: exhuberancia de flora y fauna

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados