CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales

 



  OPINI�N


Procuradora y expectativas

Jorge Gamboa Arosemena | Periodista

Cuarenta días pidió la nueva procuradora para darnos un informe sobre los estados en que estaban los negocios más sonados de corrupción en nuestra sociedad. Inexorablemente los términos se cumplen y el pasado 11 de febrero, cumpliendo su promesa, la procuradora rindió informe sobre lo prometido, lo que hay que aplaudir. Lastimosamente las expectativas de muchos, incluyéndome, no se cubrieron. Y no se cubrieron porque si bien no se ha apartado todavía de llegar a los objetivos que creo la mayoría deseamos (ver a los maleantes del color que sean presos), está caminando lentamente hacia ellos o justifica no avanzar.

Si bien le echó la culpa de la impunidad a la inoperancia de la Corte Suprema de Justicia, bien pudo también mandar un mensaje de esperanza más directo de que debemos todos, como sociedad responsable, incluida la procuraduría, llevar adelante acciones para corregir esos entuertos que obstaculizan una correcta administración de justicia.

Sobre el caso Cemis y los posibles sobornos para el nombramiento de dos magistrados se mostró extremadamente floja, ya que si bien dice coincidir con la auditoría de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, responsabilizando a su antecesor de irregularidades en el manejo de ambos casos convertidos en uno, bien se puede concluir que esas irregularidades son fuente de delito por parte del anterior procurador, lo que amerita una investigación de oficio. Si hubo delito éste vició el proceso que llevó a una Corte perezosa, negligente, indulgente o también delincuente a ordenar el cierre del caso. En este caso la procuradora debe ser excesivamente celosa de su manejo, porque en él están involucrados además de legisladores del PRD, que la ratificaron, el CEN de dicho partido, liderado por Martín Torrijos como su secretario general, que la nominó para el cargo.



OTROS TITULARES

Solís Palma y Fidel

Sin embargo, no distingo a los amigos

Viejo

Procuradora y expectativas

Recuerdos que olvidamos

Buzon de los lectores

Protocolo de Kioto

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados