Llegar a la tercera edad es un gran privilegio, a pesar de las buenas o malas experiencias, casi todos han realizado sus sueños. En cambio, otros continúan trabajando y descubriendo nuevos senderos.
Un ejemplo a seguir es el periodista empírico Carlos R. Pinilla Q., quien a sus 75 años todavía realiza lo que más le gusta, el periodismo.
Actualmente se desempeña como comentarista desde hace ocho años en Radio Soberana y a pesar de la edad, su vitalidad es tan fuerte como la de un joven de treinta años.
Don Carlos Pinilla, nos cuenta que llega a la emisora a eso de las 8: 00 a.m. hasta las 11: 00 p.m. Durante su programación trata interesantes temas como lo es la política, en donde participan eminencias del ámbito nacional.
Según don Carlos el oyente es un invitado muy especial. Ser comentarista es su vida, un entretenimiento, por cierto, realiza entrevistas en un centro comercial de la localidad.
Carlos Pinilla explicó que el periodismo en nuestro país está a la altura de los otros países.
Recuerda que en la década de 1960, el periodismo era limitado, lo desempeñaba con dificultad. Cada momento lo disfrutaban como si fuese el último. El radio oyente es un invitado muy especial.
Don Carlos Pinilla, con mucho orgullo agregó que el periodista panameño es legal, responsable. Además recalcó que para desempeñar esta carrera debes sentir en las vena el amor por el periodismo, debes anhelarlo.
"Esto es un arte tanto para hombres como para mujeres, dando a conocer sus dotes de investigador, demostrando la verdad", manifestó Carlos Pinilla .
Cada persona debe aprovechar al máximo su tiempo, demostrando que todavía pueden ejercer eso que es parte de su vida, siendo un ejemplo a seguir.