Ni siquiera ha llegado la fecha de los carnavales y en la capital ya hay todo un revuelo por el tema. Por lo menos, ahora sí se dijo la última palabra sobre la ruta del desfile. ¿O no?
El alcalde del distrito capital, Juan Carlos Navarro, decretó ayer la tradicional Vía España como ruta oficial del Carnaval Panamá 2006 y reiteró que esta entidad colaborará en todo lo que sea necesario con la junta de festejos para que estas fiestas sean alegres y seguros.
"La ya tradicional ruta se mantendrá desde la Vía España, intersección con la Fernández de Córdoba, y culminará en la Vía España, intersección con la Federico Boyd, tal cual se ha utilizado con éxito en años anteriores", agregó.
Migthoy Giro, presidenta de la Junta Directiva de los Carnavales Panamá 2006 y quien propuso la realización de los desfiles de estos cuatro días de la Fiesta del Rey Momo en la Avenida Balboa (proyecto que murió en su cuna), manifestó que reestructurarán nuevamente todo lo que tenían hecho, aunque ya no duerman más por falta de tiempo.
IMPORTANTE
Los tradicionales culecos están permitidos desde las 10: 00 a.m. a 3: 00 p.m. desde el sábado hasta el martes de carnaval, en los corregimientos, así como en el área que comprende la vía Brasil, desde la intersección de la Vía España hasta el comercio Price Smart.
Se prohibe durante el desarrollo del carnaval portar armas de fuego (inclusive con permiso) o armas blancas en los lugares autorizados para actividades bailables, de diversión o mojaderas y a lo largo de la ruta oficial del desfile.
La venta y consumo de comidas y bebidas alcohólicas se permitirá en envases plásticos o de material similar y su expendio se efectuará sólo en los lugares autorizados por Alcaldía.